El establecimiento de un perímetro de seguridad de un kilómetro por riesgo de explosión del camión cargado de propano volcado en la N-632 al salirse de la A-8 desvió durante horas el tráfico hacia el oriente de la comunidad por Infiesto

Como en un pasado no tan lejano, antes de la construcción de la Autovía del Cantábrico, el tráfico desde el centro de la comunidad al oriente se produjo esta mañana durante unas horas por la N-634, esto es, por el interior. Antes resultaba la vía más rápida, pero hoy fue la única alternativa hasta las 13.35 horas por el corte obligado de la A-8 y de la N-632 por el vuelco de un camión cargado de propano, esta mañana pasadas las 10.30 horas, que obligó a establecer un perímetro de 1 kilómetro por riesgo de explosión y evacuar 80 viviendas de Llue/Lue, en Colunga.
Muchos conductores se encontraron con el accidente a su paso por el concejo, con la única alternativa de retroceder hasta Llovio para coger la N-634 dirección Infiesto, los que venían del oriente, o hasta Villaviciosa y avanzar dirección Oviedo para desviarse en Lieres, los que iban hacia el este. La Guardia Civil se encargó desde un primer momento, al conocer la peligrosidad del accidente, de cortar el paso por la autovía en la estación de Villaviciosa y en Llovio, ofreciendo como alternativa la vieja ruta.