El músico gijonés Mardom sorprende con el adelanto de su nuevo disco, ‘Sabes bien donde estoy’

28 de noviembre de 20202min

El músico gijonés Mardom sorprende con el adelanto de su nuevo disco, ‘Sabes bien donde estoy’

28 de noviembre de 20202min
Nacho García, alias Mardom (Gijón 1998) le pone buena cara al mal tiempo y nos sorprende con el adelanto a su nuevo disco, ‘Sabes donde estoy'.

Nacho García, alias Mardom (Gijón 1998) le pone buena cara al mal tiempo y nos sorprende con el adelanto a su nuevo disco, ‘Sabes donde estoy. Tras publicar el EP Me voy y reinventarse de una y mil maneras, el músico gijonés saca su canción más importante. 

Tras él vendrá su primer disco que estará, como él mismo cuenta, inspirado por el soul, R&B y otros géneros de música africanodescendiente, de la mano de artistas como Jacob Banks, Ady Suleiman o Jordan Mackampa. Y también de grandes clásicos como BB King, Nina Simone o Stevie Wonder”. 

El músico gijonés venía de grabar ‘Me Voy’. “En ese LP enfoqué mi música a un estilo más cercano a los nuevos cantautores y música indie, como Izal o Vetusta Morla. Pero inspirado en gente como Carmen Boza en el contenido”, explica.  

Mardom, durante un concierto

Y así surge su primer single, ‘Sabes bien donde estoy’, que sirve al músico como vía de escape frente al confinamiento, “recordando viejos tiempos de fiesta y disfrute”.

Un gijonés que ya apuntaba maneras

La música no le viene de nuevas a Mardom. Tras pasar por varios grupos, el confinamiento le pilla justamente en Croacia. Allí, lejos de apagarse, el músico se rodea de amigos para lanzar la cover ‘I see fire‘ del cantante Ed Sheeran. Con ella consigue hacerse un hueco en varios medios nacionales e internacionales.

Habrá que seguir muy de cerca la pista a este gijonés, que con tan solo 22 años ha sabido reinventarse y tiene, parece, música para rato.

Por Paula García Lastra
4.5 2 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos