La concesión de subvenciones se otorga a 46 entidades deportivas del municipio que participan en el programa de Escuelas Deportivas para fomentar el deporte base
La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones a 46 entidades deportivas del municipio que participan en el programa de Escuelas Deportivas para fomentar el deporte base. Son en total 598.660 euros en ayudas cuyo fin es promocionar la actividad física como instrumento a la hora de inculcar hábitos de vida saludables y valores sociales que complemente a la educación formativa fuera del horario escolar.
Asimismo, en la reunión celebrada este mediodía, se ha autorizado por unanimidad el inicio de la contratación del nuevo servicio ‘Activapeque’ que impulsa el Patronato, también enmarcado en las Escuelas Deportivas. Cuenta con un partida de 112.744,17 euros dirigida a la realización de actividades deportivas de ocio que favorezcan el desarrollo psicomotor del alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, de niños de entre 3 y 5 años.
El contenido del programa debe versar sobre interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas o sensoriales y se debe diseñar con acciones que complementen la conciliación familiar, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón.