«Es una fórmula en la que todos ganamos: la Federación, el judo, la hostelería, la hotelería y la dinamización económica de todo el entorno», afirma Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés
El XXI Torneo Internacional de Judo Villa de Avilés ha clausurado este fin de semana con un total de 1.200 participantes de 200 clubes diferentes, según datos ofrecidos por RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias).
Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, califica el torneo como «una fórmula en la que todos ganamos: la Federación, el judo, la hostelería, la hotelería y la dinamización económica de todo el entorno, no solo Avilés, afecta a toda la comarca y me consta que hay gente alojada también en Gijón y Oviedo». El torneo atrae a un mayor número de viajeros en temporada baja, lo que «dinamiza la actividad económica en momentos en los que hay que pelear en todos los frentess», según la alcaldesa.
Adrián Barbón, presidente del Principado, acudió ayer a la final de la categoría infantil sub 15 y participó en la entrega de premios.