Ya es Navidad en Gijón. La plaza Mayor ha acogido este viernes el encendido de luces de Navidad y la ciudad ya luce sus mejores galas navideñas tras esta clásica cita. Miles de ellas ya brillan para dar la bienvenida otro año más a las esperadas fechas festivas. Los gijoneses ya pueden disfrutar por las calle de la ciudad de las guirnaldas, paquetes, campanas, conos… Unos elementos lumínicos para otorgar a la villa de ese toque especial tan característico en esas fechas.
La empresa Germán Vizcaíno comenzó en octubre la colocación del cableado de las luces de Navidad de Gijón en algunos barrios como Contrueces, El Llano, El Coto o Pumarín. También en algunas zonas del centro. Los últimos retoques se dieron en el Muro hace unos días. Para este 2021 los diseños han sido renovados y, además, se incorporan nuevas decoraciones más atrevidas y que se desmarcan de figuras más clásicas. Habrá algún elemento puntero tecnológico, como es la vuelta del cono del Naútico o un Papá Noel gigante en la Plaza Instituto. El presupuesto de la adjudicación contempla una partida de algo más de 503.000 euros para la decoración lumínica de este año y también de las próximas navidades.
Ahora estos trabajos se han culminado con el clásico encendido de luces de Navidad. Además, Gijón se llenará de una intensa programación de actividades por Navidad con un completo programa de actividades organizado por Divertia en la ciudad hasta el 7 de enero. Incluye, entre otras cosas, una de las mayores pistas de hielo de España y la recuperación de la Cabalgata de Reyes. El ‘Solarón’ esta pista de 650 metros cuadrados, una snow city, una montaña de nieve y novedosos trineos voladores. Por su lado, la Asociación Belenística instalará su Belén Monumental en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), del 9 de diciembre al 6 de enero.
Comentarios 1