sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Gijón inyecta 17 millones al presupuesto municipal para hacer frente a la pandemia

spot_img

El Ayuntamiento de Gijón ha aumentado el presupuesto municipal de este año en 17 millones para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. La modificación, aprobada en el último Pleno municipal y publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recurre a una financiación de 15,7 millones procedente del remanente de tesorería, es decir, el ahorro municipal acumulado a lo largo de los años. El resto procede de bajas por anulación de créditos.

El destino de los 17 millones de euros será principalmente la financiación de ayudas a los negocios y pequeñas empresas que han visto reducida su actividad como consecuencia de la pandemia. También está previsto dedicar una parte de esta financiación a obras de mejora en diferentes equipamientos públicos del concejo, entre ellos el parque de Isabel la Católica.

3,6 millones más del presupuesto municipal para Servicios Sociales

Además de esta modificación del presupuesto municipal, Gijón también ha incrementado en 3,6 millones el presupuesto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, con el objetivo de financiar ayudas de emergencia y el programa de ayuda de domicilio-

La legislación permite a los ayuntamientos, desde que comenzó la pandemia, adoptar medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria. Gijón cerró el último ejercicio presupuestario con un remanente de tesorería de 30,4 millones de euros. La última modificación presupuestaria, a efectos de reclamaciones, quedará expuesta al público durante los próximos quince días.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último