domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Gijoneando: las fotos de Gijón que triunfan en Instagram y “muestran su belleza al mundo”

spot_img

El hashtag #Gijoneando tiene más de 29.000 publicaciones en Instagram, fotos que recogen la esencia de la ciudad, cómo vivirla y disfrutarla, y cuáles son sus rincones más populares y también sus grandes secretos. Éste es, de hecho, el objetivo de quién está detrás de la cuenta que tiene esta expresión por nombre. Hace 3 años un enamorado de la fotografía y de la ciudad creó  Gijoneando para a través de su perfil “mostrar la belleza de Gijón al mundo”. No ha dejado de hacerlo desde entonces.

Los escenarios fotográficos de Gijón 

Casi 4.000 instantáneas de la ciudad y más de 6.000 seguidores desde que una tarde de invierno disfrutando de un café en el Dindurra junto a su mujer, su hija y una amiga en común se decidiera a crear el perfil de Gijoneando. Quien está detrás de la cuenta prefiere guardar el anonimato, y asegura que lo único importante son las fotografías y Gijón, dos de sus grandes pasiones. 

San Lorenzo, El Muro, los Jardines de Begoña o El Molinón son los rincones que recogen algunas de sus últimas publicaciones, pero si tuviera que escoger un solo lugar que capturar sería el casco histórico de Cimadevilla y su entorno. “Creo que goza de una ubicación privilegiada y unas vistas inigualables del mar Cantábrico”, explica. Aunque “en Gijón cualquier rincón tiene muy buena materia prima para lograr buenas fotos”. Dice tener mucha suerte porque “tenemos unos magníficos escenarios fotográficos”. 

Belleza y diversidad 

El objetivo de Gijonenado es mostrar la belleza y diversidad de Gijón. En definitiva, “el ‘gijonismo’ que nos caracteriza y nos caracterizó a lo largo de la historia, y que se aprecia en sus plazas,calles y edificios históricos,que plasmo en cada una de mis fotografías”. Pero la ciudad es mucho más: su playa, el surf, sus eventos, alternar en sus cafés y sidrerías,disfrutar de cada momento… “y todos esos aspectos que implican ‘gijonear’. 

Capturar esta esencia conlleva trabajo y paciencia, pero merece la pena. Para el autor de este perfil de Instagram “lo que da sentido a lo que hago son las decenas de privados que recibo todos los días de gijoneses,que por diversos motivos viven lejos de nuestra ciudad y que disfrutan mucho con mis fotos,haciéndoles recordar momentos vividos en ella”. 

Y es que, en su opinión, “Gijón es mucho más que una bonita ciudad con un encanto especial”, y eso es algo que también quiere plasmar en sus instantáneas. Para él, se caracteriza por encima de todo “por su carácter disfrutón”, que va mucho más allá de edificios, monumentos, parques o esculturas. 

Recorrer sus calles, contemplar sus rincones, encontrar el encuadre perfecto, sacar la cámara de fotos y capturar el momento. Es algo a lo que este aficionado a la fotografía no va a renunciar porque es la forma que tiene de demostrar “el orgullo de pertenecer a esta ciudad,como suelo decir simplemente Xixón”.

Las imágenes hablan solas. 

Por Mi Gijón

Popular

3 COMENTARIOS

guest
3 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sílvia
Sílvia
5 meses hace

Una cuenta que sigo desde que empezó a deleitarnos con sus fotos, saca lo mejor de nuestra ciudad y hace que cada rincón,que sea aún más bonito, imposible quedarme con una sola foto, un crack. Enhorabuena @gijoneando_

Carmen
Carmen
5 meses hace

Soy seguidora desde sus inicios y en muchas ocasiones me sorprende con zonas de mi Gijón que no conozco o con algún detalle de un edificio, lugar…..en el que nunca reparé. Simplemente fantástico!!

trackback

[…] tiene encanto, no es un secreto. No han sido pocos los fotógrafos que han sabido capturar la esencia de una ciudad moderna y que no ha perdido (y menos mal) ni un […]

- Publicidad -spot_img

Lo Último