Busta ha propuesto una genuina muestra de la cocina asturiana basada en el concepto de ‘slow food’
Turespaña ha creado un nuevo proyecto turístico que rinde homenaje a la etnogastronomía española y a sus mujeres chefs. Esta nueva iniciativa de promoción turística de España en Italia empareja a chefs de ambos países, quienes a través de una cocina a cuatro manos presentan un menú que incorpora los mejores sabores tradicionales de cada destino. Entre las españolas, está la cocinera asturiana María Busta.
‘La Spagna al femminile’ (España en femenino) sitúa a la mujer como guardiana de la tradición y punta de lanza de la innovación y el futuro de la gastronomía en España. En su lanzamiento, una chef asturiana y una valenciana han presentado sus regiones a través de los sabores de su gastronomía en dos importantes restaurantes italianos.
En Milán, María Busta (Casa Eutimio, Lastres) ha sido la chef invitada de Alice Delcourt (restaurante Erba Brusca) y en Sasso Marconi (Bolonia), María José Martínez (Restaurante Lienzo, Valencia) ha sido a invitada a los fogones de Aurora Mazzucchelli (Casa Mazzuchelli).
Busta ha propuesto una genuina muestra de la cocina asturiana basada en el concepto de ‘slow food’, creando un menú combinación de productos típicos del Principado junto a productos de kilómetro cero del huerto de la chef italiana, Alice Delcourt.
Por su parte, la chef de una estrella Michelin María José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia, ofreció una cocina local y original en los fogones de la chef Aurora Mazzuchello de Casa Mazzucchelli, en Sasso Marconi (Bolonia), también distinguida con una estrella Michelin.
Este proyecto tendrá continuidad en 2023 y pretende promover el turismo en España a través de la etnogastronomía, dar a conocer la naturaleza y los paisajes de los destinos españoles y rendir homenaje a las chefs españolas «y, a través de ellas, a todas las mujeres que trabajan con la tradición y la innovación, con las raíces y el futuro en la gastronomía», según Turespaña.