Desde pequeña siempre le habían gustado los animales. Tanto que su momento favorito del año era cuando en verano la llevaban a la granja escuela. Para la gijonesa Alba Ciordia tener perro era un sueño, y hace 4 años que lo hizo realidad. En ese momento Claire llegó a su vida. Desde entonces, todo han sido alegrías. «Claire ha transformado mi manera de ver el mundo. Es mi motivación cada día«, nos cuenta. Además, juntas han dado forma a Alba & Claire, el perfil de Instagram con cerca de 95.000 seguidores, en el que apuestan por la «filosofía de vivir bonito» y que le ha valido para alzarse con el premio de Mejor Influencer de Mascotas.
¿Cómo surgió Alba & Claire?
Amante de la naturaleza, del estilo de vida saludable y consciente, y comprometida con el cuidado medioambiental y animal. Así es Alba Ciordia y así es también su perfil de Instagram. En él comparte consejos para los hogares con perros (de cuidado, higiene o bienestar animal), así como trucos caninos o de tenencia responsable. Todo ello, sin descuidar la imagen, valiéndose de bonitas fotografías en las que Claire es la auténtica protagonista.
La cuenta, que surgió al poco de la llegada de este Golden Retriever a su vida, dio respuesta a una necesidad. En España, con unos 13 millones de mascotas registradas, no había prácticamente información en redes sociales. «Mis referentes eran cuentas de USA. Así que decidí abrir un perfil y empezar a compartir mi día con ella, sus cuidados y aprendizajes».
Tan solo unos años le han valido para convertirse en la mejor influencer de mascotas. Aunque estaba un poco «en tierra de nadie» cuando comenzó, ha conseguido crear «una comunidad muy bonita», y este premio así lo acredita. «La verdad que estoy muy, muy feliz. Han sido varios años de muchísimo trabajo y dedicación«, asegura. De hecho, en la actualidad la gijonesa dedica unas 55 horas semanales a las redes sociales, de lunes a domingo y sin vacaciones, por lo que «este reconocimiento ha sido una alegría enorme«.
Gijón, la ciudad perfecta para los perros
En Gijón hay 40.326 mascotas, 36.180 perros. Que Gijón es una ciudad perrunamente simpática es un hecho. Y más desde que el Ayuntamiento se propuso fomentar el turismo dogfriendly con la campaña ‘Gijón, Yes Mi Can’, una iniciativa que reúne todos los servicios que la ciudad ofrece a los canes: desde playas, zonas verdes, locales para ir de compras o bares para tomar algo con tu perro.
Alba Ciordia lo tiene muy claro: «Para mí Gijón es una de las mejores ciudades para perros«. Cuenta que han visitado más de 30 ciudades y 3 países «y Gijón se lleva la palma». Ella sabe bien de que habla.
Sostiene que «es maravilloso la de espacios que hay para ellos». Lo más probable es que hayan estado en todos, pero tienen sus 3 favoritos, esos a los que vuelven una y otra vez: el paseo hasta Deva bordeando el río, el mirador de la Providencia para los atardeceres, y los amaneceres desde el Cerro de Santa Catalina.
La unión entre Alba y Claire traspasa las pantallas. Más allá de Instagram, esta preciosa Golden Retriever se ha convertido en parte de la familia para la gijonesa. Reconoce que cuidar de ella le ha ayudado muchísimo a nivel emocional. «Tienen un efecto terapéutico impresionante, y en mi caso ha sido un antes y un después», explica. Juntas seguirán recorriendo Gijón, el mundo y compartiendo aventuras con las que demuestran que «el perro es el mejor amigo del hombre».