«Quiero empezar a sumar desde el primer minuto», afirma la jugadora
María Echezarreta ‘Cheza’, guardameta asturiana que fue internacional en categorías juveniles de la Selección Española, ha fichado por la UD Tenerife, equipo de Liga F. Procedente del NC State de la liga universitaria de Estados Unidos, trae consigo experiencia en clubes como el Real Oviedo y la cantera del Atlético de Madrid.
“La propuesta a futuro del club fue muy interesante y quiero empezar a sumar desde el primer minuto. Solo tengo ganas de vestir esta camiseta y defender estos colores”, explica la nueva guardameta azul y blanca. Competirá con ficha del segundo equipo y ya se encuentra en la isla a las órdenes de José Herrera en el Municipal de Adeje.
María Echezarreta (Avilés, 2001) dejó huella en las categorías juveniles de la La Roja, participando en competiciones como el torneo internacional de desarrollo UEFA-16 en la temporada 15-16, el Europeo sub-17 en la 16-17 y alzándose como campeona de Europa sub-19 en 2018.
Tras su formación en el Oviedo Moderno (hoy Real Oviedo), Cheza se trasladó a Estados Unidos en 2018, donde continuó su desarrollo académico y deportivo en instituciones como Northfield Mount Hermon y Boston Breakers, antes de ingresar a la NC State University, donde se graduó en Gestión Deportiva con especialización en Ciencias del Deporte, Nutrición y Psicología, y jugó para el NC State Wolfpack.