Las nuevas restricciones adoptadas por el Principado para intentar frenar la expansión de al Covid-19 han vuelto a afectar de lleno al sector hostelero. Con la prohibición de abrir sus puertas, han sido muchos quienes se han reinventado, ajustando sus platos para que podamos degustarlos desde casa. Te traemos una pequeña selección de restaurantes, pero hay muchos más locales que, en estos momentos delicados, necesitan el apoyo de los gijoneses.
Kraken
Situado en el Acuario de Gijón, este restaurante, al frente del cual se encuentra la chef gijonesa Lara Rodríguez, ha sido uno de los últimos en sumarse al envío a domicilio. Ayer mismo anunciaban en sus redes sociales su decisión de no quedarse parados frente a las restricciones. Junto al pedido, el restaurante nos ofrece el paso a paso de cómo montar cada plato, con unas sencillas instrucciones y vídeos rápidos.
Toda una experiencia y una oportunidad para degustar los platos de esta gijonesa, de quien ya se dice puede ser la próxima Estrella Michelin de la ciudad.
El Cencerro
Más de diez años de andadura respaldan esta taberna, donde destaca su buen producto, tanto en carnes como en pescados. Presa de gochu asturcelta, callos con patatinas o su espectacular ensaladilla rusa te lo pondrán difícil a la hora de elegir. Una carta en la que los celíacos están de enhorabuena, ya que la carta incluye varias opciones sin gluten. Y deja sitio para el postre, su tarta de queso con frutos rojos y su mousse de chocolate lo merecen.
Sidrería El mallu
No podía faltar en esta lista uno de los estandartes patrios, una buena sidrería. Raciones abundantes y “muy de aquí”: cachopo, zamburiñas, croquetas, pollo al ajillo… esta sidrería ofrece todos esos platos que podrías encontrar en una espicha. Además, ofrece la posibilidad de acompañar las raciones con sidra (natural y selección). Si lo tuyo es la morriña de las noches de las comidas con amigos, es tu opción.
La Doña
Si lo tuyo es la comida mexicana, este es tu lugar. Chilaquiles, tacos al pastor, enchiladas…y todo regado con un buen margarita. Este local, que se ha hecho un nombre entre los gijoneses, te ofrece la opción de llamar, reservar tu comida e ir a recogerla al local. Todos los ingredientes para una comida diferente, con el buen hacer de ‘La doña’. Tip: si eres de los amantes del picante, no dejes de pedir un ‘extra’ en sus platos.
Gepetto
El italiano de la lista. Este restaurante, con dos locales en Gijón, puede presumir de servir algunas de las mejores pizzas de la ciudad. Pero no solo eso, su pasta, lasañas o canelones hacen la delicia de los aficionados a la comida italiana. También disponen de algunos platos aptos para celíacos. Casi, casi, como una cena en la bella Italia.
This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!