Los restaurantes gijonudos se reinventan: de sus cocinas a tu mesa

6 de noviembre de 20204min

Los restaurantes gijonudos se reinventan: de sus cocinas a tu mesa

6 de noviembre de 20204min

Las nuevas restricciones adoptadas por el Principado para intentar frenar la expansión de al Covid-19 han vuelto a afectar de lleno al sector hostelero. Con la prohibición de abrir sus puertas, han sido muchos quienes se han reinventado, ajustando sus platos para que podamos degustarlos desde casa. Te traemos una pequeña selección de restaurantes, pero hay muchos más locales que, en estos momentos delicados, necesitan el apoyo de los gijoneses.

Kraken

Situado en el Acuario de Gijón, este restaurante, al frente del cual se encuentra la chef gijonesa Lara Rodríguez, ha sido uno de los últimos en sumarse al envío a domicilio. Ayer mismo anunciaban en sus redes sociales su decisión de no quedarse parados frente a las restricciones. Junto al pedido, el restaurante nos ofrece el paso a paso de cómo montar cada plato, con unas sencillas instrucciones y vídeos rápidos.

Toda una experiencia y una oportunidad para degustar los platos de esta gijonesa, de quien ya se dice puede ser la próxima Estrella Michelin de la ciudad.

Volandeiras con holandesa de plancton, polvo de salicornia y ralladura de lima. Foto: Kraken

El Cencerro

Más de diez años de andadura respaldan esta taberna, donde destaca su buen producto, tanto en carnes como en pescados. Presa de gochu asturcelta, callos con patatinas o su espectacular ensaladilla rusa te lo pondrán difícil a la hora de elegir. Una carta en la que los celíacos están de enhorabuena, ya que la carta incluye varias opciones sin gluten. Y deja sitio para el postre, su tarta de queso con frutos rojos y su mousse de chocolate lo merecen.

Foto: El Cencerro

Sidrería El mallu

No podía faltar en esta lista uno de los estandartes patrios, una buena sidrería. Raciones abundantes y “muy de aquí”: cachopo, zamburiñas, croquetas, pollo al ajillo… esta sidrería ofrece todos esos platos que podrías encontrar en una espicha. Además, ofrece la posibilidad de acompañar las raciones con sidra (natural y selección). Si lo tuyo es la morriña de las noches de las comidas con amigos, es tu opción.

Foto: El mallu

La Doña

Si lo tuyo es la comida mexicana, este es tu lugar. Chilaquiles, tacos al pastor, enchiladas…y todo regado con un buen margarita. Este local, que se ha hecho un nombre entre los gijoneses, te ofrece la opción de llamar, reservar tu comida e ir a recogerla al local. Todos los ingredientes para una comida diferente, con el buen hacer de ‘La doña’. Tip: si eres de los amantes del picante, no dejes de pedir un ‘extra’ en sus platos.

Gepetto

El italiano de la lista. Este restaurante, con dos locales en Gijón, puede presumir de servir algunas de las mejores pizzas de la ciudad. Pero no solo eso, su pasta, lasañas o canelones hacen la delicia de los aficionados a la comida italiana. También disponen de algunos platos aptos para celíacos. Casi, casi, como una cena en la bella Italia.

Foto: Gepetto
Por Paula García Lastra

2.7 3 votos
Valora este artículo
guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] en Asturias, y más concretamente, en Gijón, ya contamos con tiendas con productos específicos, restaurantes e incluso […]

× Cuéntanos