El gijonés afirma que su futuro le importa «cero» ahora mismo
El seleccionador nacional, el gijonés Luis Enrique Martínez, ha afirmado tras caer en penaltis en octavos de final del Mundial ante Marruecos estar «muy orgulloso» de su equipo. «Han sido mejores en la tanda y se felicita -ha comentado-. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos habría gustado generar más, lo sé. Nos ha costado, hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento los que no han podido participar. Les felicito».
Asimismo, ha dicho sobre su futuro: «Este no es el momento (para hablar de ello). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera».
Ha reconocido que fue suya la «responsabilidad» de elegir a los tres primeros lanzadores de los penaltis fallados (Sarabia, Soler y Busquets): «Les consideraba los más especialistas. El resto decidió por cómo se sentían. Los otros no han podido tirar. Bono es espectacular, con un porcentaje de aciertos soberbio. Hemos dado el cien por cien y lo siento enormemente por la afición».
Ya puede descansar Paquito González y Castaño. Ahora a dedicarse al Madrid y al Oviedo que es lo único que les importa. Seguirán con su pulsera con los colores de España y alardearán de su españolismo de mentira. Muchas gracias Luis Enrique por desenmascarar a esta gentuza del periodismo deportivo español. PUXA ESPAÑA Y AUPA SPORTING.