El buque ha atracado esta mañana en el puerto gijonés, donde una flota de autobuses lanzadera ha llevado a los visitantes hasta el centro para hacer un recorrido turístico de la ciudad
Llega el otoño pero no el fin de la temporada de cruceros y ‘navegantes’ de paso por Gijón, y es que a los desembarcos de visitas extranjeras de semanas anteriores se suma ahora la visita de 167 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, que viajan a bordo del buque ‘World Navigator’. La embarcación de la compañía ‘Mystic Cruises’ ha atracado esta misma mañana en El Musel, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y reposa ahora en aguas gijonesas hasta las seis de la tarde, momento de retomar el viaje. El barco cuenta con 126 metros de eslora, 4,8 de calado y un equipo cercano al centenar de tripulantes.
Este ha sido recibido con una actuación folclórica en el propio muelle, tal y como se ha recibido a otros viajeros. En esta jornada en tierra, está previsto que algunos de los pasajeros se desplacen a Avilés, mientras que otros harán un recorrido turístico por Gijón. Todos ellos contarán con un servicio de autobuses lanzadera establecido por el Ayuntamiento de Gijón y que les trasladará hasta el centro de la ciudad.