«Las SNP tienen un formato muy atractivo. Te juegas cosas ya desde los primeros partidos y es muy emocionante», cuenta Álvaro López, presidente del equipo
No ha podido comenzar mejor la temporada para miGijón Onlypadel, equipo que milita en categoría 1000 regional de las Series Nacionales (SNP) y que ha conseguido cuatro victorias en cinco partidos jugados. Esta posición en la tabla les brinda la posibilidad este sábado de disputar un reto por el ascenso a categoría 1000-3 ante el Contipilates Futsameres (17:30 h, Ctra. Oviedo, Km. 7). “Las SNP tienen un formato muy atractivo. Te juegas cosas ya desde los primeros partidos y es muy emocionante. Animo a todo el mundo a que venga a ver algún encuentro”, comenta el presidente de miGijón Onlypadel, Álvaro López.
Explica David Luengo, jugador del equipo desde los inicios, que la creación de este club surgió, como tantas otras, en “una pachanga de colegas en la que nadie jugaba bien”. Al enterarse de la existencia de la SNP, se lanzaron a hacer un equipo joven, “con un nivel de pádel aceptable pero, por encima de todo, que rindiera fuera de la pista” (risas). Dicho y hecho: “Hemos reunido un grupo de amigos con el que contar para hacer deporte, tomar unas cañas, irse de viaje…”. La sede del club es Onlypadel Avilés, y compiten regularmente contra equipos de toda Asturias.
El objetivo esta temporada es seguir creciendo, como ya se hizo el año pasado: miGijón Onlypadel fue campeón del PlayOff de la Categoría 500 de Asturias llegando a disputar una eliminatoria interprovincial en Ponferrada y logrando de esa forma el ascenso a 1000-4. Cuatro de sus miembros se mantienen en el top 10 de la categoría 500 regional. El equipo está capitaneado por Mario Uría y compuesto por los siguientes jugadores: Boris, “Menen”, Álvaro, Pablo, Victor Balbín, Carlos, David, Luis, Alberto, Javi, Pablo, Rodri, Guille, Ale, Beltrán, Joni, Raúl, Mario Rodríguez, Pelayo y Dani.
miGijón Onlypadel cuenta también con el apoyo del restaurante Doce más uno Gijón, Agua de Somiedo, Clínica Acerete, Guerra Multiclínica, Rubén Fernández Dj y Centro de Estudios Atenea.