lunes, abril 12, 2021

mi Sporting: Con las ilusiones intactas

cabecera misporting
El Sporting despachó ante el Mallorca la mejor primera parte de la temporada, sin premio final. Ahora, el calendario se aprieta.

David Gallego: el hombre del cambio

Tras 13 jornadas disputadas, el Sporting sigue enfrascado en la pelea por los puestos altos de la tabla. Con 24 puntos, el conjunto rojiblanco difiere mucho del equipo que fue la temporada pasada. A estas alturas, el cuadro dirigido en aquel entonces por José Alberto llevaba siete puntos menos y naufragaba en la zona media de la tabla, alejado de cualquier objetivo que, finalmente, no se cumplió al terminar la campaña. Motivado por la situación económica que atraviesa el club, no fue un verano especialmente agitado en Mareo con respecto a fichajes. Se tocó lo justo y necesario en lo relativo a cambios. Y ese cambio, tiene nombre y apellidos

David Gallego llegó al Sporting tras un efímero paso por la primera plantilla del RCD Espanyol, equipo en el que le avalaba un excelente trabajo en las categorías inferiores. Parecía el entrenador idóneo para un equipo que trata a la cantera del modo en el que lo hace el Sporting. Dicho y hecho. En poco más de cuatro meses, el entrenador de Suria ha transformado al equipo, dotándole de ideas propias y de un fuerte sentimiento de Mareo. Algo que la afición agradece tras varios años de sombras. Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero lo que es una realidad es que este Sporting es otro. Y el mayor culpable es un catalán de apellido Gallego. 

David Gallego, entrenador del Sporting, en Mareo. (Sporting de Gijón)

La economía aprieta al Sporting

La pandemia también ha golpeado fuerte a la economía de los clubes de fútbol. Las cuentas de los equipos españoles se han visto afectada por la crisis económica derivada de la situación sanitaria y las del Sporting no han sido menos. El conjunto gijonés ha visto como la cantidad de dinero de la que dispone para gestionar su plantilla, el conocido como limite salarial, se ha reducido en gran medida. Si el año pasado el Sporting disponía de 11.314.000 euros, para esta campaña tocará apretarse el cinturón aún más tras conocer que el límite salarial se encuentra en 5.708.000 euros. Prácticamente la mitad

Ante esta situación, se abren dos caminos posibles. El primero pasa por reestructurar los contratos de los jugadores para tratar de rebajar los salarios y no sobrepasar la cantidad marcada. La otra, fórmula menos apetecible para la afición por lo que conlleva, pasaría por la venta de jugadores para sanear las cuentas del club. Difícil papeleta en lo económico para el Sporting. Ahora, al igual que muchos otros equipos, tocará buscar soluciones para evitar males mayores.

Aglomeración en el calendario 

Este 2020 va tocando a su fin para el Sporting y lo hará con un calendario apretado hasta el 21 de diciembre, fecha del último partido para los rojiblancos antes de llegar a las vacaciones de Navidad. El hecho de que la liga comenzara un mes más tarde de lo habitual provoca que los partidos entre semana sean comunes a lo largo de la competición. Durante esta temporada, el Sporting ya se ha enfrentado a esta carga de encuentros en otra ocasión, con un balance que se podría definir como aceptable. 

En esta ocasión, los hombres de David Gallego jugarán siete partidos en los próximos 26 días. En este tramo apretado de la competición, el Sporting se medirá al Sabadell, Las Palmas, Albacete, Espanyol, Zaragoza y Leganés. Para que las cuentan sean exactas, hay que añadir un partido más a la lista. Será el enfrentamiento de Copa del Rey que medirá al conjunto gijonés al CD Quintanar del Rey. Un partido señalado para el 16 de diciembre y que se disputará en tierras conquenses, con su respectivo desplazamiento. Se avecina un final de año sin pausa para el Sporting. 

Fútbol en El Molinón previo a la pandemia (Sussy Feito)

Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] tendría a la Mareona de su lado, disfrutando de los grandes resultados obtenidos por el equipo de David Gallego. Y, en cierta medida, avanzar en Copa del Rey tiene como recompensa volver a sentir el calor del […]

- Publicidad -

Lo Último