lunes, marzo 1, 2021

miSporting: La cuesta de enero

cabecera misporting


La segunda parte de la temporada arranca con optimismo en Gijón. Pese a la derrota en Castalia, momento de ser fuertes en casa.


Números de Preciado

Superado el ecuador del campeonato, el balance de puntos resume la temporada del Sporting hasta la fecha. 36 son los puntos realizados por el equipo gijonés hasta ahora. Un puntaje con el que aspirar a lograr el ascenso no resulta del todo descabellado. Los 36 puntos conseguidos en la jornada en la que nos encontramos son el fruto de 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Un camino que no resulta desconocido para un equipo que, siguiendo exactamente el mismo guion, logró el ascenso hace 13 años

En 2008, el Sporting de Manolo Preciado llegó a la jornada 22 con un balance de puntos idéntico al que acumula hasta la fecha el de David Gallego. Con el mismo casillero de victorias, empates y derrotas (10 V, 6 E y 6 D), el equipo del entrenador cántabro ocupaba la tercera plaza de aquella liga. Posición en la que terminaría el año, con el consiguiente ascenso. Terminar tercero ahora conlleva jugar promoción de ascenso, un mérito que persigue el Sporting de Gallego. Siguiendo los pasos del gran Preciado, el conjunto rojiblanco sigue en la pelea por volver al primer escalafón del fútbol español. 


Manolo Preciado, autor del penúltimo ascenso, en los aledaños de El Molinón (Sussy Feito)

Un rival en apuros

Curar rápido las heridas. Ese es el objetivo más cercano del Sporting tras la derrota en Castellón. Para hacerlo, el calendario vuelve a ser benevolente con los rojiblancos, enfrentándoles con un equipo inmerso en la pelea por el descenso. El partido del domingo (14.00 h.) en El Molinón ante el Cartagena es una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria en un estadio en el que no se conoce la derrota. Además, servirá como estreno para el horario ‘vermú’ con el Sporting. Su afición, alejada de gran parte de los bares asturianos, deberá contentarse con ver a su equipo en casa durante la comida del domingo. 

Enfrente, el Cartagena parece un rival propicio para lavar la imagen de jornadas pasadas. Solo parece. Bajo la piel de cordero, se esconde un equipo con muchos nombres propios y que ha cambiado de entrenador para buscar la reacción que evite el descenso. Luis Carrión comanda ahora la nave murciana que tiene como tripulantes a jugadores de talla nacional como es el caso de Rubén Castro. El veterano delantero, con 39 años en la mochila, suma 9 goles este año, siendo la principal referencia ofensiva del próximo rival del Sporting. 


Rubén Castro, principal amenaza para el Sporting (LaLiga)


Malos tiempos para el filial

Con el primer equipo navegando en mares en calma, el filial flota a duras penas entre la marejada. El Sporting ‘B’ ocupa la última plaza de su grupo en la división de bronce del fútbol español, con solo una victoria en nueve partidos. La enrevesada situación del equipo provocó esta semana la destitución de Samu Baños como entrenador. El exjugador del Sporting no fue capaz de revertir la crisis del filial rojiblanco y fue cesado en beneficio de Sergio Sánchez. El cargo pasa de exrojiblanco a exrojiblanco.  

El guardameta de Carbayín Alto, portero del Sporting en dos etapas, se hizo cargo del filial después de un gran trabajo en las categorías inferiores de Mareo. Sergio Sánchez comandaba el juvenil A del Sporting, equipo que se encuentra un escalón por debajo del filial en el organigrama de la Escuela de Fútbol. Además, la plantilla del filial rojiblanco destaca este año por su juventud, con varios jugadores en edad juvenil incluso. Por lo tanto, la llegada de Sergio Sánchez, conocedor del grupo de jugadores, puede ser la tabla a la que agarrarse para capear el temporal. 


Gijoneses en la élite

Aunque el Sporting no esté en Primera, Gijón no deja su lugar en la cumbre. La ausencia del equipo de la ciudad en la máxima categoría no es sinónimo de ausencia de representantes. Gijón cuenta con cuatro embajadores en la máxima categoría, aunque en diversos ámbitos. En lo relativo a jugadores, Gijón está representado por José Ángel y Dani Martín. Ambos, canteranos del Sporting, continúan con sus carreras en Primera División en Eibar y Betis, respectivamente. Esta campaña no está siendo especialmente fructífera para ambos, con lesiones que les han apartado de los terrenos de juego. 

En los banquillos, Abelardo ocupa desde hace unas semanas el cargo de entrenador del Alavés. Y el último representante lo encontramos detrás de un silbato. El gijonés Pablo González Fuertes (vecino del Llano) es, desde hace unas temporadas, el único representante asturiano en el colectivo arbitral de Primera División. Nuestro deseo es que la cifra de gijoneses aumente la próxima temporada considerablemente, ya que eso significaría que un Sporting plagado de jugadores de Gijón habrá logrado el ascenso.  

El gijonés Pablo González Fuertes revisa una jugada en el VAR (LaLiga)


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos