lunes, marzo 1, 2021

miSporting: Premio final en el mercado invernal

cabecera misporting


Un fichaje y una renovación ilusionante ponen el broche a la ventana de fichajes. David Gallego suma efectivos para la causa del ascenso a Primera División


Sportinguismo para rato

Es el premio al esfuerzo. Con el cierre de mercado de fichajes y la llegada del delantero tan ansiado por David Gallego, una noticia alegraba aun más al sportinguismo y a Gijón. Uno de los suyos, Guille Rosas, veía el fruto de toda una trayectoria defendiendo unos colores. El lateral gijonés, criado en el Xeitosa y estudiante de La Asunción, se convertía en jugador del primer equipo a todos los efectos, tras pasar 11 temporadas formándose en la Escuela de Fútbol de Mareo. Rosas firmó su nueva vinculación hasta 2025 con el Sporting y llevará el número ‘2’. 

Es uno de los miembros de la ‘Quinta de la Asunción’, el grupo de jugadores formados en el colegio gijonés y que ha llegado al primer equipo. Jose Gragera, Pablo García, Pelayo Suárez, Gaspar Campos y el mencionado Guille. Todos ellos han tenido la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo durante este año. De la mano de este grupo, el espíritu de Mareo y de Gijón perdura  en el vestuario del primer equipo del Sporting. Criados bajo unos colores desde bien pequeños, estos jugadores viven ahora su particular sueño. Y que sigan haciéndolo. 


Un joven Guille Rosas sobre el césped del Molinón junto a Luis Enrique y Juanele. Puro sportinguismo (@guillerosas_2)


El mercado de los enfadados

Se cerró la persiana con premio final. Sobre la campana, el Sporting encontró en el mercado invernal lo que tanto buscaba. Víctor Campuzano, el deseado por David Gallego desde el verano, recala en Gijón hasta 2025. Lo hace de la mano de su valedor. El ahora entrenador del Sporting fue el encargado de hacerle debutar con el Espanyol. Para los curiosos, en su debut anotó dos goles. Y este fin de semana puede debutar con el Sporting. Que la historia tienda a repetirse. 

El fichaje de Campuzano llega a Gijón en un mercado que, habitualmente, no suele venir acompañado de éxito. En los últimos años, el periodo de fichajes invernal (mercado de los enfadados como se refería a él Miguel Torrecilla, exdirector deportivo del Sporting) no ha sido fructífero. La llegada de Campuzano, hasta 2025, está llamada a cambiar la dinámica. El catalán, joven pero con proyección de futuro, buscará aportar su granito de arena para devolver al Sporting a Primera División. Objetivo conjunto. 


Alerta roja

No se está caracterizando el equipo de David Gallego por ser un conjunto especialmente duro. Con las estadísticas en la mano, el Sporting es el cuarto equipo de la competición que menos faltas comete. 296 es el número de infracciones que lleva cometidas el conjunto asturiano, muy alejado de las 410 que lleva el Tenerife. A pesar de ser un equipo de guante blanco, el Sporting acumula tres cartulinas rojas directas. Cuatro si contamos el encuentro de Copa ante el Betis. El Sporting se ha visto con un jugador menos en cuatro ocasiones durante la temporada. Las cuatro, por expulsión directa. 

Abrió la veda Gaspar Campos ante el Girona. El siguiente fue Carlos Carmona ante el Rayo Vallecano. En el encuentro de Copa del Rey, Marc Valiente también fue expulsado de manera directa por una fuerte entrada, mismo motivo por el que fueron sancionados  sus compañeros. El último en recibir el máximo castigo fue Aitor García. En esta ocasión, el onubense se fue directamente al vestuario tras insultar a un asistente. En cuatro ocasiones, el Sporting se ha visto con un jugador menos en una sola acción. Un dato que choca con la limpieza del equipo en el número de faltas realizadas. 


Primera de las cuatro expulsiones que ha visto el Sporting este año. Gaspar Campos ante el Girona (LaLiga)


“Gol en Las Gaunas

Visita el Sporting uno de esos campos que huele a fútbol. El domingo, el Sporting se medirá al UD Logroñés, equipo que juega sus partidos como local en todo un templo del deporte español. Las Gaunas es uno de los estadios más nombrados durante las retransmisiones radiofónicas en la historia de nuestro país. El clásico “Gol en las Gaunas” ha vuelto este año al fútbol profesional de la mano de Félix Revuelta, presidente del club y, también, del grupo Naturhouse. El empresario ha devuelto a Logroño a su lugar correspondiente entre los grandes. 

Pero hay que hacer un inciso. Este UD Logroñés no es aquel equipo clásico del fútbol español. Aquel Club Deportivo Logroñés desapareció en 2009, ahogado por los impagos. En el intento por no perder la tradición futbolística en La Rioja, nace, de la mano de Félix Revuelta,  el conjunto que ahora ocupa Las Gaunas y debuta este año en la Segunda División. Este fin de semana tratará de ahondar en la herida del Sporting, un equipo que espera que el sábado haya goles en Las Gaunas. Goles visitantes, claro. 


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos