Fuentes de la empresa achacan el suceso, localizado en el lado de Veriña, a «la fricción de un rodillo sobre la banda de la cinta transportadora afectada»; no hubo que lamentar heridos, y las causas exactas se están investigando

La mala suerte ha vuelto a cebarse con ArcelorMittal. Tal como han confirmado fuentes de la multinacional, en la noche de ayer lunes los servicios de emergencias de la propia factoría tuvieron que intervenir para sofocar un incendio declarado a la salida del túnel que conecta Aboño con Veriña, y localizado en la boca que da a esa segunda parroquia. Afortunadamente, el suceso no causó heridos y, ya sofocado, está siendo investigado para esclarecer sus causas. No obstante, las intensas llamas, en contraste con la negrura de la noche, lo hicieron especialmente visible para los vecinos de las inmediaciones, varios de los cuales se apresuraron a inmortalizarlo con sus respectivos smartphones.
Por lo que respecta al incendio de ayer, las mismas fuentes internas indican que se detectó entre las 23 y las 23.10 horas, y de inmediato se activaron los protocolos de actuación. No obstante, a la vista de que los medios directos eran insuficientes, se solicitó el despliegue de dotaciones del bomberos de la fábrica, que tendieron varias líneas de ataque, hasta sofocar el fuego. Esa buena noticia llegaba ya hoy martes, a las dos de la madrugada. A la espera de los resultados de la investigación todo apunta a que la causa fue «la fricción de un rodillo sobre la banda de la cinta transportadora afectada». Eso sí, el hecho llega en un momento delicado: veinte días después de la explosión que paralizó el horno alto ‘A’, y el mismo en que trascendió que la producción en la planta de Gijón se paralizará durante una semana, por falta de pedidos.