El Club logra reunir 30.000 de los 50.000 euros necesarios para disputar la EHF European CUP y espera conseguir lo restante antes del comienzo de la competición
El Balonmano La Calzada ha logrado reunir parte del dinero que el equipo necesita para viajar a Europa a disputar la EHF European CUP, para la que se han clasificado este año. El Club lanzaba la semana pasada un llamamiento in extremis para reunir la cantidad de 50.000 euros y poder pelear por una medalla en el prestigioso trofeo europeo. Algo que se ha conseguido gracias al respaldo tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Principado de Asturias.
No es la primera vez que las de Gijón se clasifican para jugar en Europa, ya en dos ocasiones anteriores – la ultima justo antes de la pandemia – tuvieron que renunciar a la plaza por no disponer de los recursos necesarios para afrontar la competición. «No tenemos los 50.000 euros, pero sí 30.000, que son el mínimo para garantizar la parte laboral de las jugadoras. Para conseguir los otros 20.000 euros, que son los destinados a los desplazamientos, tenemos un margen más amplio y esperamos reunirlo. No queremos perder esta oportunidad», señalan fuentes del Club.
“Las jugadoras están ilusionadas, quieren jugar”, explicaba el pasado viernes el segundo entrenador del equipo, Luis Avelino. La buena noticia, de cara al próximo año, es que el equipo sí cuenta con patrocinadores para poder afrontar la Liga Guerreras Iberdrola tras la finalización de su colaboración con Unicaja.