Gonzalo Aguirre: «Las nuevas incorporaciones cada día están mas adaptadas al trabajo y al modelo de juego»
El sábado se celebró el segundo test para el Royal Premium Gijón. Los hombres de Gonzalo Aguirre se impusieron al ULE Ademar (32-35) y dejaron un buen sabor de boca. «La valoración de la pretemporada hasta el momento está siendo más que positiva -comenta el míster-, pese a las bajas que tuvimos al finalizar la campaña anterior, el equipo que tenemos está trabajando de una forma fantástica, las nuevas incorporaciones cada día están mas adaptadas al trabajo y al modelo de juego. Por su parte, los jugadores jóvenes de la casa, que tienen la oportunidad de estar arriba, están madurando y dando pasos hacia delante. Lo que significa que lo que estamos haciendo funciona». El conjunto gijonés ha fichado este verano a los jugadores Álvaro del Cano, Lucas Iriarte y Tony Leobobe; y ha subido al primer equipo a Pablo Caro, Dani Casavieja, Mateo García y Hugo Suárez.
En el apartado de incorporaciones, el Royal Premium Gijón trabaja por conseguir un jugador de primera línea que ayude a apuntalar la plantilla, aunque el entrenador se siente satisfecho con la labor de sus jugadores esta pretemporada: «Todos están trabajando para llegar al inicio de liga lo mejor posible. Estamos muy contentos y esperamos que esta línea se mantenga durante toda la temporada».
El objetivo este año será volver a los puestos de ‘play off’ de ascenso a la División de Honor Plata masculina de balonmano. Juan de Álvaro, presidente del club, comentó en la presentación de abonos que la entidad ya está «recuperada económicamente» y ahora la vista está puesta en saltar a la siguiente categoría «a medio plazo».