sábado, abril 17, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Sale a información pública el nuevo acceso al Musel

spot_img

El proyecto para sacar el tráfico pesado del Musel de la zona Oeste de Gijón ha salido hoy a información pública. Es el trámite que falta para la aprobación definitiva del proyecto, con un trazado de dos kilómetros entre La Peñona y el Musel, a través de un túnel de dos kilómetros para conectar con la Avenida Príncipe de Asturias. Junto al Plan de Vías, el nuevo acceso al Musel es uno de los proyectos competencia de la administración del Estado en la ciudad que más tiempo de espera acumula.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy un anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias sobre la resolución de la Dirección General de Carreteras (Madrid) sobre la aprobación inicial del proyecto y el inicio del trámite de información pública. A partir de mañana y durante los próximos 30 días las personas interesadas pueden presentar alegaciones al proyecto.

Según especifica el texto, la aprobación definitiva del trazado denominado oficialmente “Acceso al puerto de El Musel desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove” implicará la declaración de utilidad pública y “la necesidad urgente” de la ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos.

Trazado y presupuesto de la obra de acceso al Musel

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Según la información difundida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el presupuesto de las obras para la ejecución del nuevo acceso al Musel asciende a 163 millones de euros, para un trazado que discurrirá, en su mayor parte, por zona urbana “a diferencia de la N-641, reduciendo notablemente el impacto del tráfico de los vehículos pesados que acceden al puerto sobre la zona residencial”. Se espera que el trazado alivie especialmente a los vecinos de La Calzada y El Natahoyo.

El recorrido del vial propuesto por Fomento comienza en la glorieta de acceso al puerto con una calzada birideccional, con dos carriles en cada sentido de circulación de 2,5 kilómetros de recorrido. Aproximadamente 2 kilómetros discurren por un túnel artificial entre la glorieta de la Avenida Príncipe de Asturias y las proximidades del enlace de La Peñona.

El proyecto también contempla la reposición del viario afectado por el trazado, así como la ejecución de cinco estructuras para salvar los ramales del entorno del enlace de La Peñona y las líneas ferroviarias Gijón-Pravia y Gijón-Cudillero.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último