El mes de agosto llega a su fin con la celebración de la 33ª edición de la Fiesta de la Sidra Natural. Dentro de su jornada, se encuentra el Mercadín de la Sidra y la Manzana, una hilera de puestos donde estos dos productos serán los principales protagonistas
Desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre, los Jardines de la Reina y el paseo de la calle Claudio Alvargonzález acogerán a un total de 26 casetas mediante las cuales, los artesanos y artesanas gijoneses, podrán ofrecer al público sus productos y elaboraciones, que forman una parte fundamental de la tradición asturiana. A pesar de que la sidra y la manzana serán los productos estrella, durante su visita al Mercadín, los transeúntes tendrán la oportunidad de adquirir numerosos productos artesanos, como bisutería, quesos, licores y productos cosméticos naturales, entre otras prometedoras ofertas. Los participantes en esta edición son: Quesería Gaia, Asturcilla y Confusión Comidas, Viandas y Saberes, Marymelada, Asturias Plateada, Acebache Llantones, Alejandro´s, Oleum, Lula Martín Creaciones, Sidra Trabanco, Pastelería Carpe Diem, El Molín del Nora, Obrador San Cosme, Speltastur, Luire Comestibles, Mondo Manzana, Confitería Colón, Vicen Sanz, Arcrea, Llambionaes Xixón, Llagar Bernueces, Guxidrín, Ventolín Artesanía, Nemoralia, Eva al Cuadrado y Somiedo Productos Asturianos.
Aquellos que quieran hacer una visita al recorrido artesano deben recordar que el horario de las casetas es de 11:00 a 23:00 h. Del mismo modo, un día antes de su finalización, el próximo sábado 31 de agosto a las 20:00 horas en la Playa Mayor, se procederá a la entrega de los premios «Al producto más novedoso», “A las mercancías mejor presentadas” y “Al puesto más prestoso” del Mercadín de la Sidra y la Manzana. Con la celebración de este pequeño mercado arranca la Fiesta de la Sidra Natural, que contará, del mismo modo, con actividades y eventos como el campeonato de escanciadores o el Récord Mundial de Escanciado. Consulta aquí para más información sobre uno de los eventos que despide a un verano gijonés para el recuerdo.