Este domingo el certamen Gijón de Sidras llega a su fin, aunque aún quedan varias horas para poder disfrutar de culinos y cazuelas
La XIV edición del certamen Gijón de Sidra celebra este domingo su última jornada. Han sido más de diez días donde 23 llagares y 33 sidrerías de la ciudad han ofrecido algunas de las mejores sidras y cazuelas de la región. Así, cada sidrería, durante el certamen, acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye además una cazuela que sirve como acompañamiento.
Sin embargo, a esta cita ya icónica en el calendario lúdico y gastronómico gijonés aún le quedarán sus dos tracas finales. Porque el lunes, a 11 horas, la sidrería La Montera Picona de Ramón, vencedora de la edición del pasado año, albergará la tradicional cata a ciegas de clausura, en la que cinco ‘llagareros’ y otros tantos hosteleros probarán las cinco sidras mejor valoradas por el jurado. De sus valoraciones, se recogerán las puntuaciones que dirán cuál es la mejor sidra. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar el martes, a las 12 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón.
Hasta esa doble despedida, aún se podrá disfrutar de los ‘culinos’ y cazuelas que ofrecen los negocios participantes en un evento organizado por Fenicia con la colaboración de Alimentos del Paraíso, Cocina de Paisaje, Caja Rural de Gijón y DOP Sidra de Asturias. Toda la información puede ser consultada aquí.