El asturiano, «feliz» de irse a Aston Martin, bromeó acerca de su salida del equipo con su compañero Esteban Ocon
Fernando Alonso se despide de esta temporada de la Fórmula 1 con la última carrera este domingo en Abu Dabi, donde saldrá décimo por la sanción de Ricciardo en Interlagos. «One last time» (Una última vez), dice en su cuenta personal de Instagram.
El asturiano se despide también de Alpine, su equipo actual, para irse a Aston Martin el próximo 2023. Acerca de su salida bromeaba con Esteban Ocon, su hasta ahora compañero de equipo, en un acto organizado por la Fórmula 1 con los fans. En él, le preguntaban a Alonso por su marcha, a lo que él respondía que iba a echar mucho de menos a todo el equipo, hasta que Ocon le interrumpió diciendo «mentira, dijo que estaba feliz de irse».
El nuevo piloto de Aston Martin respondió «sí, estoy feliz de irme, pero al mismo tiempo extrañaré a todos los chicos, porque tengo una buena amistad con ellos. Ojalá el próximo año tenga un coche más competitivo», con lo que vaciló a su hasta ahora compañero tras sus últimas polémicas.
Quien sí se despide definitivamente es Sebastian Vettel, que deja la competición para dedicarse a su familia, por lo que todos los pilotos le hicieron su particular homenaje #DankeSeb, incluido Alonso, que llevará en su última carrera ese emblema en su casco en honor al alemán.