domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

‘Vaya año de mierda’, canción homenaje a la gijonesa

spot_img


El músico gijonés Mardom presenta este sábado 13 de marzo, aniversario del estado de alarma, su tema ‘Vaya año de mierda’, que refleja “la experiencia pandémica que llevamos viviendo todo este año”. El artista comenta: “Si esta canción reconforta un 1% de lo que me ha ayudado a mí hacerla, me sentiré muy feliz”.

El single fue compuesto por Mardom el 25 de diciembre de 2020, tras “la rabia de no poder viajar a ver a mi familia y me la escribí a mí mismo para reconfortarme un poco”.

Tras un par de meses estudiando los mejores arreglos posibles, el autor contó con la ayuda de artistas como Litz (rapero) o Pablo Canalís, músico especialista en instrumentos étnicos (como el güiro y el caxixi para esta canción).

Por desgracia este año ha sido un año muy traumático para todos, la pérdida de mi abuelo recientemente o el diagnóstico de una enfermedad crónica a Litz nos han hecho apreciar lo importante de las pequeñas cosas, de sonreír en los momentos duros y de buscar un poco de positivismo de debajo de las piedras

Mardom

La canción viene acompañada de un video (todo autoproducido) en forma de collage, con todos los músicos tocando desde sus casas, recreando la experiencia que llevamos viviendo todo este año.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último