La competición de fútbol, aún con inscripciones abiertas, continúa con su vocación puramente formativa tras el parón por la pandemia
Vuelve a rodar el balón para los más pequeños en la Liga Iniciación, la conocida antes de la pandemia como Pro Soccer League con una vocación «puramente formativa«. Ahora la competición, modalidad fútbol sala destinada a niños de 4 y 5 años, vuelve con un lavado de cara una vez la situación epidemiológica ha mejorado en la región. El pitido inicial será la segunda semana de noviembre, aunque las inscripciones continúan abiertas para aquellos equipos interesados. Participarán aproximadamente 20 equipos por edad, la mayoría provenientes de clubes, en un formato que se alargará hasta mayo o junio.
¿El formato? Con novedades. Primero habrá una fase previa de grupos que ayudará a confecciones tres ligas de nivel similar entre los equipos (oro, plata y bronce). De allí, saldrán los campeones tras un play off entre los mejores clasificados de cada competición. «Hay árbitros y son las reglas del fútbol sala, pero sin que se pueda presionar la salida de balón para facilitar la formación», explica su responsable Pablo Félix. La inscripción es de 40 euros por equipo, más 11 euros por jugador en concepto de seguro médico en caso de accidente. Los partidos se disputarán los viernes por la tarde, den un rango de 18.00 a 20.00 horas, para así poder compaginar el torneo con las citas federativas. e 6 a 8. Habrá tres sedes: La Camocha, CP Jove y Lauredal. «Queremos evitar goleadas, no hay golaverage. La filosofía es puramente formativa. Lo demuestra que casi nunca repite el mismo equipo campeón», desliza su organizados.