«Ojalá nuestra alcaldesa y todo el equipo de Gobierno municipal, consigan que en esta edición de los Premios Princesa de Asturias nuestra futura reina de España visite Gijón que, no olvidemos, es la ciudad con mayor población de todo el Principado de Asturias»
El pasado 7 de octubre pudimos ver en televisión la retransmisión del acto de Jura de Bandera de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, junto a otros 410 cadetes de nuevo ingreso. Un acto realizado con gran perfección por parte de nuestra futura reina de España y todos sus compañeros. Y fue muy bonito ver a la reina Letizia totalmente emocionada, y al rey muy orgulloso de su primogénita.
Muchos españoles, que somos madres y padres, nos sentimos totalmente identificados con la emoción de nuestros reyes al ver como su hija da un paso más en su carrera profesional para ser nuestra representante institucional en todo el mundo.
Y si el día de la Jura de Bandera fue tan especial, el día 12 de octubre vivimos otro momento histórico con el Desfile de la Hispanidad y con la princesa Leonor acompañando a su padre, el rey, en este acto de exaltación de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro ejército y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Es el día de hacer homenaje a nuestra bandera, a nuestro himno y a todos los caídos por nuestro país.
El desfile por el Día de la Hispanidad es de todos los españoles, que sienten orgullo de serlo. No es de Vox, ni del PP, ni de ningún partido político. La celebración del 12 de octubre es de todos. Es el día también de la Virgen del Pilar, fiesta en Zaragoza y de la Guardia Civil. Es un día de muchas celebraciones, y en mi modesta opinión, no es el momento para hacer las pitadas a Sánchez, ni cantar lo de «Que te vote Txapote», aunque haya libertad de expresión para demostrar el desencanto y el enfado hacia el Presidente en funciones.
Dicho lo anterior, sigo hablando de la gran protagonista de estos días: nuestra futura reina de España, la princesa Leonor. Una mujer joven que el día 31 de octubre cumplirá su mayoría de edad y que desde su infancia está demostrando que va a ser una gran representante de la Casa Real y, lo más importante, una gran Jefa de Estado.
Leonor es un gran ejemplo de feminismo, del buen feminismo, es decir, el que busca la igualdad entre hombres y mujeres, y así lo está demostrando cada año de su vida con la preparación y formación que está adquiriendo para poder ejercer el papel más importante de nuestra monarquía parlamentaria, el de reina de España.
Esta semana se celebran en Asturias actos de todo tipo con motivo de la entrega de los Premios Princesa. Qué gran oportunidad tenemos los asturianos para poder ver a nuestra princesa Leonor en alguno de los actos organizados por la Fundación Princesa de Asturias, y qué buen momento para que visitase Gijón. Qué buena ocasión para que la princesa Leonor pudiese conocer espacios tan emblemáticos y bonitos como la Universidad Laboral (uno de los edificios civiles más grande y monumental de España), el barrio de Cimavilla, la plaza de Tabacalera, el Jardín Botánico Atlántico, el Parque Isabel la Católica, el Pueblo de Asturias, el Parque de la Providencia o la Campa Torres; pasear por las calles de Gijón, recorrer el paseo del Muro y disfrutar de nuestra joya, la Playa de San Lorenzo. Qué oportunidad para poder ofrecerle unos culinos de sidra natural asturiana en la Cuesta del Cholo, acercarse a la Plaza del Marqués a ver la estatua del Rey Pelayo, entrar en la Plaza Mayor y seguir hasta San Pedro y Campo Valdés para visitar las termas romanas…Y tantas cosas más por ver y hacer en Gijón. Además, con toda seguridad, sería recibida con aplausos y vítores porque Leonor, se está ganando día a día el cariño de muchas personas y de todas las edades. Es un gran ejemplo para la juventud que ve en ella una mujer inteligente, disciplinada, trabajadora, luchadora, serena, agradable, cordial y guapa, muy guapa, porque nadie nos va a prohibir decir a una mujer que es guapa… (ya está bien de campañas absurdas por parte de algunas).
Ojalá nuestra alcaldesa y todo el equipo de Gobierno municipal consigan que en esta edición de los Premios Princesa de Asturias nuestra futura reina de España visite Gijón que, no olvidemos, es la ciudad con mayor población de todo el Principado de Asturias.