«Sin duda este puente del Pilar, estará marcado por la presencia de turistas amantes de uno de los deportes que cada día sumerge a más seguidores en nuestras aguas»
Este fin de semana será más que entretenido para los amantes del surf, concretamente para los que practican la modalidad SUP, en la que el surfista se acompaña de un remo para deslizarse por el agua.
Organizado por el Club Astur Sup, del que es presidente Bienve Sánchez, se celebrarán tres competiciones oficiales incluidas en el calendario de la Federación Española de Surfing, en un evento que recibe el nombre de “All in SUP Gijón” y que quedará más que patente en la escalera 10 de la playa de San Lorenzo, donde se levantará una estructura de dos pisos para acomodar a jueces, fotógrafos y demás organizadores.
La cita de mayor importancia será el Campeonato de España FESurfing de Sup Olas 2021, que tendrá lugar entre el domingo y el lunes en la playa de San Lorenzo. Una prueba de la Copa de España FESurfing de Sup Race 2021 (travesía de 11 km) que previsiblemente comenzará el sábado sobre las 10.00 horas en la playa del Arbeyal y que llevará a los participantes hasta Talasoponiente.
En cuanto a la Copa de España FESurfing de SUP Beache Race 2021 (carrera técnica), dicen los expertos que es la más vistosa, ya que tiene que comenzar corriendo por la arena hasta llegar a sus tablas y hacer el recorrido acuático en dos ocasiones.
Conviene apuntar, sobre todo para el público que quiera acudir a ver las pruebas, que el inicio de las competiciones, dependerán del estado del mar, cuestión a los que están más que acostumbrados los deportistas que compiten en este tipo de pruebas.
Se espera que los participantes, llegados de todas partes del territorio español, lo hagan de forma inminente ya que además de la mera competición, la organización ha preparado diferentes actividades, como la proyección de un documental sobre la surfista Iballa Ruano, que estará presente en el café Toma 3, lugar del pase, entre otras.
Sin duda este puente del Pilar, estará marcado por la presencia de turistas amantes de uno de los deportes que cada día sumerge a más seguidores en nuestras aguas.