Aida Valdés y David Martínez han sido los artistas ganadores de la Beca de Producción que otorgó Caja Rural de Asturias en la XIV edición de la Feria de Arte Contemporáneo
Hace unos días, Trascorrales permaneció salpicado del arte, el diseño y la creatividad de ArteOviedo, la Feria de Arte Contemporáneo que cada año acoge la capital como cita entre Asturias y su vanguardia artística. Entre los días 14 y 17 de noviembre, creadores y público se dieron encuentro en la XIV edición del evento, que precisamente tiene como objetivo principal acercar el arte al nuevo público y crear una simbiosis entre artista y espectador, para que este último se haga partícipe de las nuevas creaciones y se conozca de cerca los procesos de creación artísticos sin prejuicios.
Entre los artistas participantes también se encontraron Aida Valdés y David Martínez, los dos ganadores de la segunda Beca de Producción Artística Caja Rural de Asturias con su propuesta junto al espacio 451, que constituyen diferentes obras o instalaciones. Su trabajo a cuatro manos toma como punto de partida la recogida de materiales pertenecientes a una casa en proceso de demolición, en el que seleccionan entre los cascotes, los muebles y los demás objetos y encuentran un lugar desde el que acercarse a un inicio de proceso de creación conjunto. Su producción ha hecho presentes en los objetos generados las cualidades del espacio (suelo, techo, estructura, luz…) y a la vez ha sintetizado los estímulos y procesos que irían apareciendo en el taller.
En Canal Prestosu de la Fundación Caja Rural de Asturias han querido charlar con ellos sobre la importancia de su colaboración, sobre cómo se refleja su trabajo de creación artística en la obra entre Gijón y Oviedo y sobre el valor de un lugar de encuentro del público con el arte asturiano más contemporáneo para saber hacia dónde se dirige el panorama de la creación artística regional. Puedes acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace.