Este año, la Feria ha incluido por primera vez la Beca Fundación Caja Rural de Asturias de producción artística, inaugurada por Javi Soto
La Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo (ArteOviedo) reunió hasta el pasado domingo, en la plaza de Trascorrales de Oviedo, a 15 galerías asturianas, acogiendo además talleres para público infantil, adultos y lecturas. Y hasta allí se desplazó el equipo de Canal Prestosu de la Fundación Caja Rural de Asturias para ofrecer desde dentro la visión de un evento que en esta edición cumplía su edición número 13.
Este año, la Feria ha incluido varias novedades. Por un lado, la primera Beca Fundación Caja Rural de Asturias de producción artística, inaugurada por Javi Soto. Por otro lado, un programa de actividades paralelas muy divulgativo con talleres infantiles y un taller que, de la mano de Dramática Insania, ha servido para acercarse al arte contemporáneo a través de las artes escénicas. Y así lo explican dos de los protagonistas de esta cita, Natalia Alonso, su directora y Javi Soto, artista y ganador de la primera Beca Fundación Caja Rural de Asturias de producción artística, que agradecía este galardón: «Tengo el honor de ser el primero que recibe esta beca. Detrás de todo trabajo artístico hay una inversión de trabajo, esfuerzo y dinero. Es inviable pensar que podamos trabajar en algún tipo de estructura artística sin soporte económico»