• FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela
miGijón
No Result
View All Result
sábado, 27 junio, 2026
miGijón
No Result
View All Result

El fuego se fue… Los coches, no: cinco días después del incendio, los turismo quemados en El Polígono siguen allí

Borja Pino por Borja Pino
24/06/26
CompartirTweet

Ambos vehículos permanecen en el aparcamiento de la calle Puerto de Cerredo, sin haber sido retirados o, al menos, cerrados a los transeúntes; «demuestra una dejadez impresionante del Ayuntamiento», afea la Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’

Estado que presentan los dos coches calcinados, todavía presentes en el aparcamiento de la calle Puerto de Cerredo. / Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’

Son imágenes que difícilmente se borrarán de la memoria colectiva en El Polígono: el pasado jueves dos turismos estacionados en la calle Puerto de Cerredo, uno de ellos abandonado, rompían a arder y quedaban completamente calcinados, sin que se produjesen daños personales, pero legando a la posteridad una estampa realmente espectacular. Cinco días después, con el fuego ya extinguido, el tema sigue estado presente en el barrio… Y ambos coches, también. Porque ninguno de ellos ha sido retirado por la grúa municipal, ni tampoco se ha procedido a tender un cierre en torno a ellos, pese a estar rodeados de restos. Una circunstancia que, unida a la falta de medidas para atajar el problema de los vehículos abandonados, ha vuelto a tensar el ánimo en el seno de la Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’, que sigue amenazando con movilizaciones al término del verano.

«Esto es de una dejadez impresionante… Es pura desidia, así de claro», sentencia Manuel Cañete, presidente de la citada entidad, demostrando un grado de indignación que comparte el grueso de sus representados. En ese sentido, cabría pensar que los turismos fueron mantenidos en el escenario del incidente para facilitar la investigación de las autoridades, recabar pruebas, tratar de esclarecer las causas… Todo lógico, desde luego. Al menos, en apariencia. El problema, matiza Cañete, es que «la Policía Científica ya estuvo aquí, ni siquiera se ha colocado una cinta policial para impedir el paso, y han pasado varios días desde el incendio». Ni qué decir tiene, como se ha mencionado, que «los demás coches abandonados que había en el aparcamiento siguen ahí». Y, para más inri, «no hemos tenido noticias de la edil de Seguridad Ciudadana (Nuria Bravo, de Foro), pese a la gravedad de lo que pasó».

PUBLICIDAD
El Polígono, a la cabeza del ranking del OXM de barrios gijoneses con coches abandonados… Aunque por poco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen

No Result
View All Result
  • FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen