Gracias a la Feria, miGijón se vuelve corpóreo, físico, cercano. Como director de este diario, es un orgullo ver cómo el niño crece y anda
Ayer terminó la edición 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias. Una Feria atípica, que llegaba después de un año en blanco y que, sobre el papel, estaba llena de incertidumbres. También para este diario. Hoy, un día después de su conclusión, podemos decir que la Fase 2 de miGijón, la consolidación en menos de un año de una publicación pujante, se escribe con ‘F’ de Feria.
La confianza depositada en nosotros por parte de la Cámara de Comercio de Gijón, en general, y por su director comercial, Mario Cueto, en particular, se ha traducido en un win-win sin paliativos. Nuestro diario se ha hecho carne en estos quince días, mientras la Feria, por su parte, se ha hecho más digital que nunca.
Hemos tenido la inmensa oportunidad de hablar de tú a tú con nuestros usuarios, followers y amigos. Les hemos dado la mano y compartido experiencias desde nuestra redacción abierta. Un espacio privilegiado, a la entrada del pabellón 6, el de las Naciones. Un lugar donde descubrimos que, si el periodismo no es lo nuestro, siempre nos quedará el maravilloso mundo de las medusas, con el genial emprendedor Héctor Morán (Jelly Farmer) a la cabeza; o la pintura, con los bonitos cuadros de Itziar Díaz de Rada; la jardinería, con las plantas y flores de Marián Parra, de la Tienda del Jardín Botánico Atlántico; e incluso la distribución de refrescos, con los amigos del refresco ecológico asturiano Moonwater suministrando buenas dosis de rica agua de sabores. Todos estos elementos han formado parte de nuestro día a día en el recinto y no han podido ser mejor reflejo del espíritu colaborativo de miGijón, siempre tendiendo puentes, siempre poniendo el talento en el foco.
Pero también se ha currado, y mucho. Hemos realizado una completa cobertura de todos los actos institucionales de la Feria. Ministras, presidentes y alcaldes, entre otros, se han pasado por las grabadoras y apuntes de un enérgico grupo de profesionales que lo ha dado todo: Damián, Paula, Teté y Víctor han comunicado al exterior todos las grandes anuncios y noticias que se iban gestando desde el Luis Adaro. Una cobertura multiplataforma sin parangón, compartida desde las redes sociales de la propia Feria, y acompañada por un despliegue de contenidos publicitarios que ha dado visibilidad a grandes y pequeños, con la sabia dirección publicitaria de Elena, que nos ha conectado con todo el microcosmos ferial.
Gracias a la Feria, miGijón se vuelve corpóreo, físico, cercano. Como director de este diario, es un orgullo ver cómo el niño crece y anda. Y lo hace por las personas que hay detrás: comprometidas, talentosas y profesionales. Pocas veces surgen iniciativas periodísticas que se consoliden en tan poco tiempo y lleguen a ser una referencia para todos. miGijón es un medio plural, que recibe a todo el mundo, sin vetos, con una clara voluntad de servicio social, y así nos lo han transmitido todas las personas que nos han visitado al stand, desde puntos de vista antitéticos, siempre con miGijón como brújula para encontrarse. No hay nada más grande.