«Resulta increíble que un partido que elaboró un proyecto urbanístico que dejaba el Solarón lleno de edificios, ahora se ‘caiga del guindo’ y quiera que sea todo ello un parque»
El populismo y electoralismo de Foro y Carmen Moriyón no tiene límites. O sí; eso lo decidirán los ciudadanos, a los que se les está tratando como “niños” carentes de criterio como para percibir qué es real y qué sale de la imaginación “desaforada” de FORO. Resulta increíble que un partido que elaboró un proyecto urbanístico que dejaba el Solarón lleno de edificios, además de tramitarlo con urgencia para transmitirlo como herencia para la siguiente legislatura, ahora se “caiga del guindo” y quiera que sea todo ello un parque. Habla con la más pura demagogia: ni el terreno pertenece al Ayuntamiento, ni existen esos millones de los que habla. Todo imaginación calenturienta. En sus 8 años de mandato lo único que consiguieron hacer fue cambiar de sitio la estación intermodal y suscribir un convenio que tenía “vías de escape” para que no se construyese en ese entorno. ¿Y hay que creer que han «visto la luz” y que lo que se necesita es un parque? ¿así, de repente? Cuantas cosas se le ocurren a Carmen Moriyón cuando ya no es alcaldesa podrían habérsele ocurrido durante su mandato. En su mandato, desde Ciudadanos propusimos que estos terrenos no fueran objeto de especulación, y que se diseñase el plan especial pensando en el Gijón que venía. ¿Hizo caso? No. Al revés: mantuvo el Plan Junquera con todas sus torres. Incluso en ese mismo mandato se pusieron a la venta parcelas para construir bloques de viviendas. Menos mal que no se vendieron, sino a estas alturas tendríamos otro “edificio Bankunión” en la Plaza del Humedal.
Lo dicho, populismo, demagogia, oportunismo, electoralismo zafio… provenientes de un partido que en 8 años no hizo nada por el Solarón. Miento, sí lo hizo: intentar plagarlo de edificios, que además proyectaban sombra sobre la playa de Poniente. Las lecciones se imparten en clase; el realismo está en la hemeroteca, y cada uno acabará donde le corresponde. Los gijoneses tienen memoria y saben lo que se hizo, lo que se dijo, lo que se prometió y se promete… Credibilidad cero.
Es hora de que dejen de reírse de los gijoneses que llevan casi dos décadas esperando por la estación intermodal y el metrotrén (no recuerdo quién lo mandó construir… ah, sí, Cascos, fundador de Foro). Ni Foro hizo nada, ni tampoco el PSOE. Todo palabras, pero ni un solo movimiento de tierras, y por no haber, todavía no hay ni proyecto de obra. Sólo falta que los trenes que tengan que pasar por el túnel del metrotrén no quepan.