• FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela
miGijón
No Result
View All Result
sábado, 27 junio, 2026
miGijón
No Result
View All Result

La cruzada contra los coches abandonados se traslada a Nuevo Roces: «¿Hasta cuándo seguirán sin aplicar el sentido común?»

Borja Pino por Borja Pino
25/06/26
CompartirTweet

La Asociación Vecinal afea al Ayuntamiento que han sido identificados, al menos, cinco vehículos en tales condiciones, de los que solo se ha retirado; el temor es que pueda repetirse un incendio como el registrado la semana pasada en El Polígono

Aspecto de uno de los vehículos abandonados localizados en el barrio de Nuevo Roces. / Asociación Vecinal de Nuevo Roces (cedidas)

De un tiempo a esta parte, entre protestas ciudadanas más o menos ingeniosas, y sucesos espectaculares que no deberían haber ocurrido, el asunto de los vehículos abandonados a lo largo y ancho de Gijón ha vuelto a convertirse en trending topic municipal. Y es fácil, al pensar en ese tema, vincularlo con la Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ de El Polígono, con el Observatorio Xixonés de Movilidad (OXM), o con la mismísima Federación de Asociaciones Vecinales (FAV), las tres entidades que abanderan las críticas. Pero no son las únicas. De hecho, la polémica se ha trasladado esta semana a Nuevo Roces; allí, su Asociación Vecinal ha aprovechado la coyuntura para denunciar la presencia de, al menos, cinco de tales ‘inquilinos’ indeseados en sus plazas de aparcamiento, sin que, por el momento, las autoridades gijonesas hayan hecho nada para retirarlos todos. Solo uno. Uno de los cinco. Y ya.

Según relatan los representantes de dicha organización -y han compartido en sus redes sociales-, las pruebas del abandono de los vehículos en cuestión -tanto turismos como furgonetas- saltan a la vista. Inspecciones técnicas (ITV) caducadas, suciedad acumulada, pintura desconchada, neumáticos deshinchados, vegetación creciendo en los recovecos y óxido por doquier son algunos de los síntomas de un mal que, insisten los lugareños, aparte de privar al barrio de un buen puñado de estacionamiento, entraña los mismos riesgos que ya quedaron patentes hace una semana en El Polígono. El pasado jueves dos turismos aparcados en la calle Puerto de Cerredo quedaban calcinados por un incendio declarado en uno de ellos, en estado de abandono y utilizado como alojamiento improvisado por una persona. Algo que en Nuevo Roces temen que se pueda replicar.

PUBLICIDAD

«En El Polígono están cansados de denunciar, y que no se haga nada, cuando son un potencial peligro para el barrio», censuran desde la Asociación Vecinal del lugar. Ahora bien, insisten en que, por lo que sus integrantes respecta, «vamos a seguir denunciándolo», voluntad para cuyo mantenimiento piden la colaboración de los lugareños, instándoles a que envíen imágenes de vehículos abandonados al correo nuevoroces@gmail.com, o al número de WhatsApp 686 961 915. Pero, por encima de todo, lo que se pide, como en El Polígono, es una actuación rápida y eficaz de las Administraciones, incluida una posible modificación de la normativa vigente, para atajar el problema. «¿Hasta cuándo seguirán sin aplicar el sentido común y ponerse manos a la obra con su retirada?», concluyen.

El fuego se fue… Los coches, no: cinco días después del incendio, los turismo quemados en El Polígono siguen allí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen

No Result
View All Result
  • FITUR 2026
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • CanalGastro
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • miGijón sub18
      • Canchas y Aulas
    • Mi Comercio
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
    • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Deporte de Raigañu
      • Glosariu: Pallabres sobre deporte
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
  • Sabores con raigañu
    • Glosariu gastronómicu asturianu
  • Glosariu: Pallabres de güelu y güela

© 2025 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación. Proyecto financiado por Descripción de la imagen